Att: Eric Jones.

Hoy me ha escrito Eric Jones. Yo no conozco a Eric pero por lo visto, él a mí sí pues decía ser mi amigo. Eric me felicitaba por mi estupenda web y me decía que sólo quería hacerme una «rápida pregunta». Yo he ido leyendo doce párrafos (12) donde afirmaba haberse tomado ciertas molestias para seguir mi progreso digital y comprobar una positiva repercusión. Eric Jones me hablaba de SEO y de INMEDIATEZ. Y, oye, hasta me ha entrado prisa! No sé de qué… pero me ha entrado prisa según leía! Luego me ponía muchas palabras en inglés y muchos números, muchos, muchos números… Y por último, me animaba a seguir así (no sé, nerviosa supongo) y a contactarle para algo… no recuerdo… ya estaba yo obtusa y como mal.

Y me he dicho: «Yo estoy aquí tan tranquila y de repente alguien desconocido, irrumpe en mi vida para mentirme y dejarme encima mal cuerpo?» Y me ha entrao algo. Uno de esos «algos» que se tienden a reprimir por educación, por desmerecimiento de la pena y por la paz del avemaría… Pero entonces me he fijado en su número: 555-555… y ya entonces he sabido que había llegado a un punto de no retorno. Así que, esta vez, he decidido hacer algo diferente, inesperado e inapropiado… para variar; eso sí, con conciencia. Y le he contestado:

Hola Eric Jones. Ni eres mi amigo, ni me conoces de nada, ni tienes puta idea de qué va mi página. Sólo eres un oportunista más, de los miles que hay, rastreando la red como alimaña hambrienta para ganar dinero rápido con el dudoso talentucho que me queda claro que sí tienes: mentir. Y mal. Cabe felicitarte, si acaso, por el número ese inventao que has elegido para el engaño, ese que ya sabemos que es el que usan en todas las pelis; a ese número sí que le puedo sacar mucho partido: 555-555… pues por el culo te la hinco!!!! No te ofendas; es un refrán español para reírnos y así calmar los nervios esos generados por las prisas que me han transmitido tus ladinas palabras. Mientes en automático y debes deducir que hay gente lo suficientemente imbécil como para creerte. Esto es España, cuna de la picaresca. Te llevamos siglos de ventaja, Eric Jones. Y ahora mismo estamos muy hartos de tanta trola barata. Eres tan cutre que es altamente probable que hasta seas un bot de esos. Y si eres gente pues te digo igual que ya cuento con un ser humano comprometido de verdad con su profesión que hace todas esas cosas que ofreces tú pero con honestidad, con cercanía y con gran profesionalidad. Sin avasallar ni poner nervioso a nadie con verborrea digital sino a base de compartir pacientemente en persona, con buen humor y sin pretensiones ni falsedades. Eso se llama respeto. Y él se llama Pedro Barbero y me habla en español, no en inglés raro como tú. Él sí me conoce porque hemos tratado día a día, para sacar adelante un proyecto juntos. Tú… no. Me caes muy mal, Eric Jones. No vuelvas, anda.

Qué bien me ha sentado! Pero hay una razón para esta descarga. No es porque sí. Lejos de pretender ir por ahí ofendiendo a diestro y siniestro, se trata de por una vez y con plena consciencia, hacer un ritual por y para mí mismo que consiste en hacer algo radicalmente opuesto a lo que he venido haciendo hasta ahora. Esta vez le indico a mi inconsciente que tomo el mando y hago algo distinto. Esta vez, soy yo quien molesto… porque puedo. Porque también soy una persona que puede hacerlo. Integro así a mi aspecto borde, maleducado, grosero y faltón al mismo tiempo que hago un ejercicio de honestidad porque para exigir honradez he de empezar por mí y terminar en mí, de hecho. Decir BASTA al embuste, a la tomadura de pelo y a la intrusión irrespetuosa. La de un bot o la de quien sea, pero sobre todo la mía. Ahora, más que nunca yo apuesto, y empiezo por mí y por quien dice su verdad, por el confiable. Y decidir quién lo es para mí y quién no, es cosa mía.

*Gracias Pedro por ayudarme a distinguir y a navegar por las novedosas aguas digitales. Tú sí eres confiable. 🙂 https://digitalizatunegocio.net

Comparte

guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aida

El Eric Jones se habrá quedado algo molesto por ….el culo te la ….sin comprender.
Muy bien contestado querida. Puesto en su sitio.

Pedro Barbero

Sin duda Mª Ángeles leer tu artículo me emociona y mucho.

Y es que en estos tiempos de incertidumbre y de transformación digital, donde irrumpe tanto actor a escena… muchas veces con intereses oportunistas, leer palabras como honestidad, profesionalidad, cercanía y sobre todo… confianza cuando hacen referencia a uno, es síntoma de que estoy haciendo bien mi trabajo.

Gracias por la confianza y por permitirme simplemente darle forma a esa explosión de creatividad que tú proyectas y que ahora puedes compartir con todos nosotros.

Avanzamos!

Otros artículos

La Oveja Negra.

A todos nos suena ese personaje marginado de la familia, que va contra lo establecido,

Suscríbete a 4 Voluntario

Recibe los artículos por email

×

Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

×