Güasap sí, güasap, no.

¿Dónde dónde está la cuestión?

La aplic. sólo está haciendo público, o sea evidente, lo que ha estado haciendo de manera obvia desde hace años: usar los datos de los usuarios con fines comerciales. Sólo que ahora, lo dice por escrito porque al final todo esto se trata de ver la Realidad (por si no estaba suficientemente claro ya).

Hoy por hoy sería una ingenuidad creer que hasta ahora no lo hacían (se puede comprobar sólo hablando de un producto cerca del móvil y esperar a recibir esa publicidad al poco tiempo). Aceptar no es la cuestión a plantearse ya que es la única manera de poder seguir usando la aplic. La cuestión es que se nos ofrece una clara oportunidad de ver el grado de inconsciencia con el que se aceptan condiciones en general, sin leer, sin pensar, a cambio de algo «gratuito». Ver si se da uno cuenta de lo que representa ese sencillo y cotidiano click, hecho desde hace años, en cuanto se navega por esa red que nos «pesca» los datos: el oro de esta época.

Ese sencillo click, implica que consiento de forma clara e inconsciente, que otro acceda y maneje mis datos con fines perversos (comerciales predadores) y equivale a declarar, sin saberlo, que dejo libre y des-ocupada esa posibilidad. Acepto y dejo des-ocupado ese espacio y permito que otro lo ocupe y decida en mi lugar. Que decida por mí, qué hacer con lo que es mío.

Una vez visto este potencial con su intención, visto el engaño… aceptar con conciencia esa situación y decidir es ya una mera cuestión de conveniencia.

Además WhatsApp desde usa, es lo que Telegram desde Dubai o Signal desde Europa. Todo el mismo control y negocio de datos. Y quien hace la app, controla esos datos. Pensar otra cosa actualmente es más ingenuidad.

Lo de Wh. sólo es una muestra más de la Realidad expresada en un fractal y en el escenario de la tecnología de las comunicaciones. Para auto observar lo fácil que aceptamos que un agente externo (en cualquier ámbito) ocupe nuestro lugar y decida por nosotros y nuestros asuntos (en este caso a través de los datos) para hacer negocio, mangonear, etc… Esa evidencia está ahí para que sea e-VIDENTE. Para que se vea… Más.

Comparte

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Otros artículos

La Oveja Negra.

A todos nos suena ese personaje marginado de la familia, que va contra lo establecido,

Suscríbete a 4 Voluntario

Recibe los artículos por email

×

Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

×